Compraras un PC de sobremesa? Esto te interesa

Del mismo modo que cualquier otro genero de compras, la compra de un computador personal es mejor teniendo presente todos los factores que van a influir en su uso y buscando la informacion relevante antes de tomar ninguna decision. Leer este articulo te ayudara a aprender cuales son los factores que deberias tener en consideracion ya antes de decidirte por un computador de sobremesa.

Hoy en dia el triunfo de los dispositivos portatiles es innegable: moviles inteligentes, tablets y ordenadores portatiles de gran potencia y con muchas horas de autonomia han hecho que los ordenadores de sobremesa esten cada vez mas en retirada en muchos hogares. A pesar de todo, siempre es preciso un computador fiable en un hogar o bien oficina. Y esa es la primera pregunta que deberias hacerte ?Para que deseas tu nuevo computador de sobremesa?

Disenando tu ordenador a la medida
Cuando construyas tu ordenador de sobremesa ten cuidado con los productos que utilizas. Ciertas motherboards solo son compatibles con ciertos procesadores. Ciertas unidades RAM solo son compatibles con determinadas motherboards. Al adquirir sus piezas ahorraras, pero asegurate de la compatibilidad cruzada. Esto te ahorrara bastante tiempo, dinero y dolores de cabeza cuando construyas tu computadora de escritorio.

Si deseas ahorrar dinero al comprar un ordenador de sobremesa, considera la posibilidad de adquirir un modelo reacondicionado. Puedes ver los sitios web de los principales fabricantes de computadoras, como HP o bien Dell, donde encontraras grandes ofertas en equipos que han sido devueltos a la compania, revisados y vendidos a una tasa de descuento.

Procura comprar la computadora de escritorio solo con las peculiaridades que necesitas. Si has contestado honestamente a la pregunta inicial vas a saber cuales son. Si solo deseas un ordenador para descargar pelicula en Elitetorrent, tal vez debas gastarte menos en accesorios superfluos, y decantarse por una buena pantalla. Si ademas de esto quieres guardar esas peliculas de Elite Torrent, precisaras espacio en el disco duro… Muchas personas tratan de adquirir maquinas que estan fuera de su rango de costos con un monton de caracteristicas adicionales que no necesitan o usar. Se selectivo y ahorraras dinero.

Considera que tipo de contenido multimedia querras reproducir en tu computador de sobremesa. ?Necesitas un reproductor de Blu-Ray? ?O bien es suficiente un DVD? O bien quiza vas a verlo todo on line, vas a descargarlo y no tienes necesidad de ningun genero de unidad optica. Todo esto influira en el precio final.
Tus necesidades dictan tu compra
Si tienes una oficina en casa o una pequena empresa, un PC portatil probablemente no satisfaga tus necesidades. Al paso que un computador portatil es suficiente cuando visitas a tus clientes del servicio, un modelo de escritorio es mejor si necesitas una impresora, una copiadora o bien un escaner. Ademas de esto, muchas personas encuentran que redactar en un teclado mecanico es mas simple que trabajar en un computador portatil.
Piensa en el Software
Piensa en cual es el sistema operativo que mejor sabes emplear y con el que te sientes mas comodo, asi como los programas y accesorios que ya tienes y que necesitaras que sean compatibles. Puede que un Mac sea muy bonito, mas puede traerte mas de un cefalea si todos tus perifericos no son de Apple, y tardaras un tanto en acostumbrarte a su sistema operativo…

Decide que vas a utilizar en el escritorio. Muchas personas adquieren un equipo que se actualiza para capacidades que ni siquiera va a emplear. Sus intereses personales y sus usos planificados para el equipo deben asistirlo a decidir que especificaciones deben incluirse en su nueva maquina.
Si no lo tienes claro, dejate recomendar
Prueba los sitios de comparadores de compras online cuando necesites un ordenador de sobremesa. El empleo de sitios de comparacion que muestren lo que un modelo determinado ofrece en multiples marcas pueden ayudarte a decidir donde comprar. Asimismo pueden ahorrarte mucho dinero. Algunos sitios pueden ofrecer promociones y envio gratuito.

Tambien existen paginas de comparativas en los que los usuarios ofrecen su opinion sobre diferentes ordenadores y sus funciones. Tomate un tiempo para visitarlas y aprender de ellas, aprovechando la experiencia de otras personas.
Todo suma (en los gastos)
Cuando compres un PC nuevo, ten presente los perifericos en el presupuesto. Indudablemente precisaras un raton, teclado, altavoces y un monitor al menos (recuerda que tal vez quieras ver esas peliculas de las que hablabamos). Mas podria ser que tambien precises una impresora y algun tipo de hardware para tu conexion a Internet. ?Que otro hardware necesitas?

Ten cuidado con las baratijas. A veces, estas computadoras son economicas por una razon. Los fabricantes con una buena reputacion, tienen buena reputacion por algo. Cuando un coste es bajo, recuerda que lo asequible sale caro. Esto es especialmente cierto con los vendedores independientes. Los equipos que ofrecen pueden ser sutilmente diferentes de lo que estan anunciando, o el computador realmente necesita reparaciones.
DIY (hazlo tu mismo)
Si eres verdaderamente un genio de los ordenadores, lo mejor es que optes por construir tu propio sistema de computador de escritorio. Esto requiere una extensa investigacion de las especificaciones libres y la capacidad de ensamblar el computador por tu cuenta. Asimismo puedes ir a una tienda de computadoras para que hagan el montaje por ti, con las piezas que les indiques, y el resultado es normalmente una maquina de alta calidad.

Si optas por un PC hecho a la medida, verifica que es posible incorporar mas adelante nuevos elementos que te permitan mejorarlo, como por ejemplo mas memoria RAM. De esa forma te aseguras un presupuesto mas bajo y puedes ir construyendo tu equipo a medida que tus ingresos te lo permitan.

Respecto a la garantia, en el momento de montar un computador por piezas, recuerda asegurarte de revisar la garantia de cada una de las piezas, y de si los fabricantes se desentienden en algun supuesto. Sea como fuere, en Espana tienen la obligacion de una garantia de dos anos, salvo que se trate de un mal empleo de la pieza. Guarda todas las cajas y facturas durante ese tiempo, por si acaso tienes inconvenientes.

Existen muchas opciones tratandose de computadoras, por lo que es mejor tener algunos conocimientos basicos. Estas en el camino correcto leyendo este articulo; todo cuanto queda es poner estos consejos a marchar. Usa lo que aprendiste y el ordenador conveniente puede ser tuyo.

Leave a Reply